25.4.12

24 y 25 de abril

Os vais a reír... hoy mis tareas para la mañana, además de recoger la casa y tal, era dar de baja la televisión de ONO o conseguir un precio razonable, porque ahora se me acababa la oferta que me hicieron, y dar de baja una cuenta en el banco. 


Evidentemente, dar de baja algo, es costoso, he empezado por dar de baja lo de ONO y no me ha dado tiempo a más si quería tener la comida preparada a una hora decente. 


La primera odisea, no sé si algun@ de vosotr@s tendréis ONO en casa, es encontrar el teléfono de atención al cliente. Siempre, entras en su web, pensando que lo lógico y normal, es encontrarlo allí... PUES NO. Ni rastro de teléfono, en todos los rincones de su web te dicen lo guays que son, lo poco que pagas y que puedes darte de alta de mil maneras... ¿y de baja? ¿Cómo me doy de baja? 


Así que lo más socorrido es buscar en Google. Y funciona. Te sale una página de gente cabreada por no encontrar el teléfono de atención al cliente, y una lista de teléfonos, que según lo que quieras hacer, debes llamar. La mayoría para consultas y tal son fijos, que por tanto, si tienes contratada la linea fija con llamadas nacionales, pues es gratis. Luego aparece un 902 para dar de baja todos los servicios, u otro 902 si solo quieres dar de baja un servicio de los que tengas contratados. 


De esta manera, consiguen que si llamas para dar de baja una sola cosa, y te cabreas con la solución y decides darlo de baja todo, tengas que llamar nuevamente a otro teléfono de pago. Bien ono, bien...


Bueno, he empezado llamando al fijo de atención al cliente normal, y me ha respondido una tal Rosalinda, la primera sudamericana del día, y mientras yo le preguntaba en cuanto se me quedaba la factura sin la oferta que me finaliza ella me contaba su vida, porque por lo visto me iba a regalar 30 min. de llamadas a móviles y un montón de chorradas más que no yo no quería... le digo que no se vaya por las ramas y que me diga el precio final a pagar... 62.90€, le pregunto "¿Con el IVA incluido?" y me dice que no... vale, se me subía a unos 75€ al mes, le digo que ni de coña, que lo quiero dar de baja y me dice que le parece pluscuamperfecto, pero que llame al 902, que ella no tiene permiso para hacer bajas. 


Bien... cabreo en aumento, me pongo a mirar en Movistar que me ofrecen, aunque por todos es sabido que timofónica nunca es la mejor opción. Veo un apartado en su web de "te llamamos, ahora mismo" y digo... ah, pues sí, llamadme, que por preguntar... no pierdo na. PUES SÍ. Pierdes 20 maravillosos minutos de tu vida, escuchando ofertas que no quieres, y cuando por fin te dicen el precio final... tacháaaaaaan 50€ sin televisión ni nada. Vale, me lo pienso.


Llamo finalmente al 902 para dar de baja un único servicio, segundo sudamerico del día (José Andrés), y quitando la tele, me sale a pagar 60 maravillosos euros, me cabreo un poquito más, y le digo que entonces me quiero dar de baja de la compañía, y me dice que sí, pero que él solo puede darme de baja un único servicio, que llame al otro 902...


Desesperada, porque tampoco quería la oferta que me habían ofrecido en timofónica, decido llamar una vez más a ONO (al teléfono gratu gratu - ito ito) y le explico a María (tercera sudamericana del día) que quiero contratar un ADSL con menos megas. María, que no tiene ni puta idea, me dice que como la oferta sigue en vigor hasta el 18 de mayo, no puede tocar nada de la factura. Me toca la moral y le cuelgo.


Vuelvo a llamar y se pone otra sudamerica de la que no recuerdo su nombre, pero la llamaré, Gata salvaje, porque hablaba igual que la protagonista de la telenovela, total, que Gata salvaje, tiene más idea que María, y me dice que ella no puede hacerme ofertas mejores pero que me pasa con su compañero, al que vamos a llamar Luis Mario, en honor a otra telenovela, y que él me hará una oferta.


Luis Mario me ofrece restarme 5€ de los 60€, eso sí, de por vida, y le digo que si estamos locos o qué, que en Movistar me ofrecen lo mismo por 45€, que no quiero llamadas a moviles, no quiero que me den un antivirus ni un apartamento en Torrevieja, QUIERO UNA FACTURA DE TELÉFONO INFERIOR A 50€ CON EL IVA INCLUIDO!!!


Total, que Luis Mario me dice que tengo que hablar con otra persona, y le digo que si no tengo que llamar a un 902 me parece bien, y me dice que no, que "excepcionalmente" me pasa él, y cuando me pasa ¡¡ERA ESPAÑOLA!! uy uy uy... casi lloro, de verdad.


Le explico que llevo más de una hora con esto de las llamaditas y que por favor, que me de la mejor solución posible. Le explico la oferta de Movistar, y le digo que si la pueden igualar o mejorar, no me muevo, pero que sino, me voy, que no me ofrezca otras cosas que no las quiero. Y muy amablemente, me oferta por 48€ (precio final) con todo, el ADSL, la linea fija y la TV. 


Y yo, muy muy a favor, me he quedado con ONO y con todos mis servicios. Así que, la moreleja es que si inviertes unas dos horas de tu precioso día libre en llamar a tu compañía de teléfono, puedes conseguir que te den una oferta decente. Ole ole oleeeeeeee!!!


___________________


Más risas el próximo día libre, cuando vaya a dar de baja la cuenta del banco.

1 comentario:

  1. xDDDDDDDDD Fan de Luis Mario y Gata Salvaje!!!xDDDDD ainzz pues oyes, a mi lo del apartamento en Torrevieja tampoco me parece mal...xDDD

    ResponderEliminar