20.2.12

20 de febrero

Hoy, en solidaridad a todos los alumnos, padres, profesores, gente que se ha unido a la protesta o incluso políticos de la oposición que han apoyado la manifestación del Lluís Vives, voy a dedicar mi entrada a ellos, porque creo que no hay derecho a lo que está pasando, y que están pegando a diestro y siniestro sin importarles nada, como si fueran delincuentes, cuando solo son ciudadanos movilizándose, protestando por cosas que necesitan y se merecen como por ejemplo, calefacción.

Hay unos mínimos necesarios para dar clases de forma que esto no parezca el tercer mundo, y muchísimos colegios valencianos no los tienen. 

¿Realmente esperan que conforme están las cosas la gente no proteste? 

Voy a citar algunas frases de una noticia que me han impactado:

El dispositivo policial cuenta con una quincena de furgonetas y el apoyo aéreo de un helicóptero que constantemente sobrevuela la céntrica zona comprendida entre la estación del Norte, la plaza del Ayuntamiento, las calles de Xàtiva, Marqués de Sotelo y Colón.

Claro, cómo no, un montón de estudiantes reivindicando sus derechos... no es para menos. ¡Anda ya! Aquí la única guerra la están montando ellos coartando la libertad de expresión.

Entre los manifestantes ya no hay solamente estudiantes y simpatizantes de movimientos sociales antisistema, como esta tarde, sino políticos de partidos de la oposición y numerosos ciudadanos que no paran de gritar contra la actuación policial

Pues eso es algo que sinceramente, es para celebrarlo. Que la gente, incluso políticos, sepan la de palos que están lloviendo, y aún así se solidaricen y se unan para apoyarles en su lucha, es admirable.

En las inmediaciones del Lluís Vives se han congregado, también, padres y madres de alumnos que no han dudado en arremeter contra la actuación policial.

¿Y quién no lo haría cuando están pegando a tu hijo y a sus amigos? Desde luego, lo fácil sería mandarles a casa para que no sufrieran daño, pero me gusta ver a la gente tan implicada y esforzándose por lograr sus metas.

El jefe superior de Policía en la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, ha justificado las cargas policiales, que no ha considerado como tales, asegurando que la policia se ha visto obligada a repeler una agresión.

¿Perdona? No pongo en duda, que habrá algún que otro imbécil que se habrá pasado de la ralla, pero en la red hay numerosos videos y cientos de fotos que demuestran que han cargado contra gente agresiva y contra gente que estaba tan tranquila mirando desde la acera. Simplemente, pegaban a cualquiera que se interpusiera en su camino, y ESO NO ES JUSTICIA. 

Bueno, esto no va a acabar aquí, imagino que van a seguir manifestándose, y que van a seguir llegando heridos a los hospitales a causa de los porrazos. Es una pena y una vergüenza.

Aquí tenéis la noticia entera de donde he extraído los fragmentos, por si queréis echarle una ojeada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario