24.2.12

23 y 24 de febrero

Ayer no hubo entrada por un motivo de fuerza mayor: la playa.

Cuando vi subir las temperaturas no me lo pensé ni dos veces.

Anoche me dormí escuchando el sonido del mar de fondo. Me encanta, es tan relajante... despertarte en mitad de la noche, sabiendo que no tienes que madrugar al día siguiente, y volver a conciliar el sueño mientras el mar susurra a través de la ventana.

Esta mañana, ha estado llena de buenos momentos, risas y felicidad. La mejor terapia para todo el estrés acumulado en el trabajo es un día como el de hoy. 

Treze ha disfrutado como una niña pequeña y nosotras viéndola.


Hemos tenido prácticamente todo el paseo marítimo y tres playas para nosotras solas, pocos eran los deportistas que pasaban haciendo footing o los jubilados que ocupaban algún banco. Ha sido una desconexión total y hacía tiempo que no respiraba tanta paz.



Y comer a 20ºC con vistas al mar, en manga corta, sin tráfico de coches, con Treze correteando... 



Así que este ha sido mi día libre, y justo después de este aperitivo-comida tan espectacular, me he fumado el que me gustaría decir que va a ser mi último cigarro. El último de verdad. El último de mi vida.

Creo que esta vez es diferente, llevo dos días sufriendo cada cigarro que me fumo, llevo dos días fumando y sabiendo que cualquiera de ellos puede ser el definitivo, y todo porque, aunque sea horrible pensar que tengan que pasar cosas así para abrirte los ojos, hace poco le han diagnosticado un cáncer de pulmón bestial a alguien que no es cercano mío pero sí está a mi alrededor.

Exáctamente, estas fueron las palabras que me llegaron tan hondo. "-Lo peor es que ella no lo sabe. ¿Cómo le puedes decir a tu mujer que tiene un pulmón completamente seco y en el otro un tumor como un puño?"

Los fumadores, siempre pensamos que fumamos poco, que a nosotros no nos va a tocar, que total, conocemos a alguien que fuma mucho más y está perfectamente... pero lo cierto es que toca, puede que a ti, o puede que a ese vecino, pero yo no quiero correr el riesgo. No quiero a nadie en la situación del marido de esa mujer.

Me va a costar, lo he intentado unas mil veces, y son muy duras todas ellas, por eso nunca lo he dejado más de un mes. Supongo que a cada persona le afectará de una manera distinta y yo soy consciente de que mi fuerza de voluntad es prácticamente nula. 

Bueno, mi humor irá variando los próximos días si todo va bien... así que preparaos para el pesimismo, la negatividad y esas cosas. 

Se admiten ánimos, comentarios optimistas, mimos, trozos de pizza o crepes de chocolate para la ansiedad y contrabando de tabaco (ah no, esto último no).

6 comentarios:

  1. Si te lo propones, podrás, ya lo verás en un chás!! :P Seguro que todo tu alrededor tendrá siempre a puntito un crepe de chocolate para cuando lo requieras. Es duro, pero la recompensa es inmensa, y no solo para ti, sino que harás muy muy feliz a toda tu gente, y en especial a ceñofruncido.

    ResponderEliminar
  2. Bla, bla, bla... ¿tienes un chicle? xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Jo q envidia me dais, yo quiero ir a la playa y encontrar a alguien q me acompañe, q ir sola es un rollo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero si no sé de donde eres! Si vienes a Valencia, te acompaño. =)

    ResponderEliminar
  5. Nos une una autovia, no queda tan lejos, cualquier día os hago una visitilla :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Uy! ¡Pues porque no querrás! Aquí te esperamos =D

    ResponderEliminar