7.7.12

1 de julio

Domingo. 


Al día siguiente había que viajar, así que dediqué el día a las despedidas.


Por la mañana madrugué bastante para ir a ver a mis padres, abuelos, etc. y tener tiempo para todo y estar pronto en casa para preparar la maleta.


También jugaba españa la final de la eurocopa, por lo que aproveché para cenar con los suegris y de paso aprovechamos para despedirnos de todo el mundo que faltaba. El típico ritual de cuando te vas 5 días de casa, vamos... 


Lo cierto es que la selección hizo un partidazo, y me encantó llegar a París y ver esta página en sus periódicos:




Con lo que adoran los franceses a los deportistas españoles, tenían que estar contentísimos... pero le pese a quien le pese, demostraron que merecían esa victoria. 


Fueron sentimientos encontrados, porque todo el mundo estaba feliz por el triunfo de "La Roja" pero gran parte de España, sobre todo en Valencia, sufríamos por las miles de hectáreas que ardían en nuestros bosques. Las imágenes de los animales huyendo del fuego, me hacían pensar en todos los que no conseguirían huir y morirían a manos del fuego. Las carreteras estaban llenas de perros que huyendo habían sido atropellados.


Que se quemen los montes da pena, pero el desastre no acaba ahí, los animales pierden sus hogares, sus crías mueren, y muchos de ellos se queman o se asfixian por el humo. Muchísimas personas fueron desalojadas de sus hogares durante varias noches, y algunas de ellas, perdieron sus casas. Y lo peor, sin duda, el piloto que perdió la vida en medio de todo este desastre.


Esta entrada se me quedó en el tintero, y no quería dejar de recordar que las personas estamos destruyendo todo lo que nos da la vida. Que sin todo lo que nos rodea, no somos nada. Nos sentimos superiores, solo damos valor a las cosas materiales, y en millones de ocasiones, la felicidad puedes encontrarla en algún lugar alejado, con tu pareja mirando al mar, con tus amigos riendo en un parque, o en un chalet donde se vea la montaña, esa misma montaña, que ahora se viste de negro, para recordarnos cada vez que la miremos, que en Valencia estamos de luto por todo lo que se perdió en tan pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario