12.7.12

6 de julio. París.

Último día...


El avión no salía hasta las 21:00h. así que por la mañana nos levantamos relativamente tarde. Serían las 09:30h o así, nos duchamos y nos fuimos a desayunar y a comprar unos souvenirs comestibles por los alrededores. Como es típico allí, decidimos comprar quesos y patés para todo el mundo. También cogimos desayuno para el día siguiente y alguna botella de vino y champagne.




Volvimos al hotel para dejar libre la habitación. Recogimos todo bien, miramos debajo de la cama por si se nos había colado algo, y en pocos minutos teníamos preparada las maletas. Lo que más nos costó fue decidir qué ibamos a llevar en equipaje de mano, y qué íbamos a facturar... con tanta comida, meter ropa junto con ella era toda una osadía, y más llevando quesos...


El chico del hotel que era muy amable, nos permitió dejar las maletas allí el tiempo que quisiéramos mientras dábamos las últimas vueltas parisinas.


El primer lugar que visitamos fue la Opera, no entramos dentro, había cola, y estábamos muy cansadas. Nos dedicamos a admirar el edificio desde fuera y luego lo rodeamos para llegar a las Galerías Lafayette.


Las galerías, son un lugar para mirar y no tocar, porque todos los artículos de su interior son primeras marcas y pese a que en todos los lugares ponía SOLDES, me gustó un vestido de lycra ¡¡DE LYCRA!! que no era seda silvestre... y su etiqueta marcaba 480€, con la rebaja ya aplicada.


Si te gustan las compras y el lujo, merece la pena entrar a dar una vuelta, incluso hay cosméticos y productos que no hay en España y el precio es similar. Si por el contrario no te gustan las compras, también merece la pena entrar porque por dentro es impresionante. Tiene una preciosa cúpula digna de restarle atención al vestido más bonito de Chanel. Cada piso que subes, es como un inmenso balcón desde el que puedes asomarte. ¡Más que un almacén de compras, parece un palacio!





Subimos hasta arriba del todo, donde está la terraza de las galerías. Estaba llena de césped artificial, sofás de piel blanca, y hasta un mirador. Después de haber subido a la torre Eiffel o a Notre Damme, las vistas desde aquí no parecen gran cosa, pero es muy relajante sentarte a mirar. En la terraza, pese a estar al aire libre, no te dejan fumar, supongo que para que siga existiendo el césped...


Si vienes a las Galerías Lafayette, me da igual si te haces pis o no, tienes que ir a los baños. A parte de ser inmensos, están relucientes, todo funciona con sensores y hay varios sofás blancos de piel que están impolutos, por si tienes que sentarte a esperar a tu novia. Te aseguro que en esos baños se puede comer en el suelo más tranquilamente que en los platos de algunos restaurantes...


Teníamos hambre, así que salimos de las galerías para dar una vuelta y ver donde podíamos comer. Había muchos restaurantes a su alrededor pero eran todos bastante caros, como era de esperar por la zona donde nos encontrábamos. Cuando ya estábamos hartas de andar dimos la vuelta y vimos una avenida repletita de lugares de comida rápida. Elegimos el Quick y tengo que decir que estaba bien rico.


Justo en frente estaba la Gare Saint-Lazare así que descendimos por ella para acercarnos a ver La Madeleine. Como la entrada era completamente free, la vimos tanto por fuera como por dentro. Estaba muy cansada... nos sentamos en los escalones que había a la puerta de La Madeleine un rato, mientras decidíamos que más queríamos hacer.


Finalmente, nos vino a la cabeza el lugar donde empezó el viaje. El primer césped en el que nos sentamos en la zona de Inválidos. Nos pareció una genial idea de disfrutar un poquito más del viaje y no cansarnos. Teníamos los pies al límite y llenos de rozaduras. Allí le dimos comida a las palomas, y luego nos acercamos dando un paseo hacia el Sena. Nos sentamos en un banco para despedirnos de él mientras le observábamos, y empezó a llover. París siempre llora cuando nos vamos.


1 comentario:

  1. Recuerdo ese día...fue el día de "vamos a sentarnos 5 minutos" por cada 3 minutos andados....xDDDDD Jo, que pena que sea la última crónica del viaje!!

    ResponderEliminar