7.7.12

2 de julio. París.

El vuelo salía muy temprano, exactamente a las 07:00a.m. y nos tuvimos que levantar a eso de las 05:00. Dormimos menos de 5 horas esa noche. Sin embargo, lo más duro no fue el madrugón, fue despegarnos de Treze durante estos 5 días.


No me gusta volar en avión, bueno... tampoco he volado de ninguna otra manera, pero no me gusta sentirme tan pequeña y vulnerable. Es como que todos dependemos de una mezcla de suerte, climatología y que el piloto no lleve resaca por la victoria de la selección española. Sí, lo reconozco, me da miedo, pero no pienso dejar que mis miedos me coarten las ganas de viajar. 


Lo que más me gusta de viajar en avión, es cuando vas bajando, poco a poco ves las casas más cerca, empiezas a distinguir lo que es cada cosa, la pista de aterrizaje se acerca, se acerca, se acerca...  y lo mejor llega cuando hace el primer contacto, ese toquecito un poco brusco te dice "eh, que ya has llegado, estás sana y salva, y de vacaciones, ¡a disfrutar!"
______________________________________


Bueno, mi intención con estas entradas, es transmitir cuánto adoro París, cuánto me gusta pasear por sus calles, mirar a su gente, recorrer cada rincón de esa misteriosa ciudad... sé que por muy extenso que fuese mi vocabulario, jamás conseguiría acercarme a más de un, digamos, 70% de lo que realmente es vivirlo. No conozco a nadie que no haya disfrutado una visita a la ciudad del amor.


París es una ciudad con un transporte público excelente, y menos mal, porque coger un taxi allí te puede costar un riñón, así que al llegar, lo recomendable es comprar una "Paris Visite" que se trata de un pase para el transporte público que te incluye todo (metro, RER, autobús, funicular...) durante 1, 2, 3 o 5 días. De no hacerlo, el viaje te puede salir muy caro. 


Como ya teníamos una ligera idea de las zonas por lo que recordábamos del año pasado, elegimos el hotel en una zona muy bien comunicada, y en este viaje hemos ahorrado mucho tiempo en desplazamientos. Llegamos al hotel muy pronto pero tuvimos que esperar hasta las 12:00 para que nos diesen la habitación porque todavía estaba ocupada, así que aprovechamos para dejar las maletas en recepción y dar una vuelta por los alrededores y de paso controlar un poquito los comercios. Teníamos varias boulangeries para desayunar, un Carrefour, el Monoprix, restaurantes, un Mc Donalds, un KFC y varias tiendas de ropa conocidas. Guay.


En cuanto tuvimos la llave de la habitación, descargamos las maletas, comimos allí mismo, y pusimos rumbo a Invalides. Nada más salir de la parada de metro, hay un césped enorme, donde muchísimos turistas y sobre todo, parisinos, disfrutaban de un maravilloso día de sol, así que nos unimos unos minutos, y mientras contemplamos el museo de la armada. En París, cualquier edificio, es digno de ser visto y admirado. Son todos preciosos. Desde ese césped teníamos el museo de la armada delante, y detrás, el palacio de los Borbones. Si girábamos la cabeza hacia la izquiera teníamos un precioso parque con muchos bancos llenos de gente que se sentaba a leer un libro, a trabajar con su portátil y su maletín, o simplemente a alimentar a las palomas. Pero si girábamos la cabeza hacia la derecha, nos saludaba la torre Eiffel desde detrás de unas casitas. 


Contemplar París desde cualquiera de sus lugares, es tan bonito como ver sus monumentos, todas las casitas guardan una estructura común, y es como una maqueta inmensa de casitas alineadas, con mil callejuelas escondidas y con mucha historia que contar.


Nos levantamos del césped y pusimos rumbo al museo de la armada, lo atravesamos para poder llegar a Inválidos, sin centrarnos demasiado en ver el museo en sí, solo sus exteriores, atrincherados detrás de una pequeña muralla, donde decenas de palomas se amontonaban en una fuente, dándose largas duchas para desprenderse del calor. Pasamos por el patio interior de Invalidos, y llegamos hasta donde descansan los restos de Napoleón Bonaparte.


Inválidos nació para albergar soldados y militares retirados, heridos o jubilados, y a pesar del tráfico de turistas, todavía hoy, tienen un pequeño lugar en su interior por donde, evidentemente, los turistas no pueden pasar.


Como teníamos la torre Eiffel "cerquita" fuimos andando hasta ella. La misión de subir hasta la cumbre para admirar las vistas, ya la cumplimos el año pasado, de modo que este año, la admiramos de manera más relajada, sentadas en los Campos de Marte, haciéndonos fotos y disfrutando de París como auténticas parisinas.




Estuvimos un ratito por aquí, descansando de tanto andar, hablando, y viendo como una pareja de chinos se hacían su reportaje de boda. Los turistas parecían olvidarse de que habían venido a ver la torre Eiffel y le daban la espalda para fotografiar a los chinos y tener un recuerdo de ¿dos chinos desconocidos que se habían casado? No sé... pero reconozco que yo también guardo una foto de los chinos.


A la otra parte de la torre, se encuentra el Sena, ese río inmenso que envuelve los lugares más importantes de París y por el que el año pasado no tuvimos tiempo de navegar. Como era algo que nos quedó pendiente, subimos en un barquito que te da un paseo de una hora, y en su recorrido puedes ver montones de cosas empezando por la torre Eiffel, el puente del alma, Notre Dame, el Louvre, el museo de Orsay, el puente de Alejandro III y un par de puentes llenos de candados, donde las parejas enamoradas graban sus nombres o alguna frase, los cierran y lanzan las llaves al río Sena, en símbolo de su amor eterno.


Después del paseo del Sena, y con un sol que parecía más andaluz que parisino, me dio muchísimo sueño. Nos arrastramos hasta la parada más cercana de metro que según el cartel estaba a 300m. pero a mí me parecieron 300km. y allí pusimos rumbo al hotel a echar una siesta de una horita. Una siesta que nos dio tanta pereza, que acabamos comprando cena en el Carrefour y nos la comimos allí mismo, en la habitación. Pusimos los dibujos en francés con el temporizador en 10 minutos. Ninguna de las dos oímos apagarse la televisión.




2 comentarios:

  1. Pedazo de crónica!! no te has dejado ningún tipo de detalle!! Esperando al día 2!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que aún así, me he dejado algo... =P

    ResponderEliminar